LPEP

LPEP surge a partir del trabajo del artista Francisco Paredes quien en el año 2007 comienza a reflexionar y trabajar sobre “lo participativo y lo colectivo en el arte y la sociedad” a través de la performance llamada "Proyecto Avión" la cual se realizó en Buenos Aires, Madrid, Munster, Berlín y Kassel.

En dicho viaje funda con otros artistas el llamado Movimiento Inútil el cuál se convierte en la piedra fundamental de lo que hoy es LPEP.

La obra-gestión surge de observar la necesidad de nuevos espacios donde el artista mas allá de las leyes del mercado del arte, por el mandato de tener que producir un arte orientado a galerías y ferias, y en contraposición propone rescatar la sensibilidad y creatividad del artista como un elemento más en la construcción de la red social comunitaria.

Como resultado de esta búsqueda desarrolla junto a sus colegas este proyecto, definiendo como eje para la construcción de puentes entre el arte y la sociedad a las ciencias de la comunicación, un elemento clave en la construcción y fortalecimiento de las identidades particulares, con un desarrollo tecnológico en permanente transformación entendiendo que este fenómeno puede enriquecer la participación y la inclusión social.

A partir de la creación del espacio se han formado varios grupos de investigación-acción que indagan sobre los cruces posibles entre arte y sociedad.

Estos grupos llevan a cabo los siguientes programas: // PAPO - Paternal: Artes y Política // LPR - Artes y Ambiente // SirveVerse - arte y Tecnología // ConJugar - Arte y ciudadanía activa.